Consejos para Proteger la Piel del Sol

por | Feb 16, 2021 | Cuidado de la Piel

Consejos para Proteger la Piel del Sol

Es cierto que disfrutar del sol es una de las cosas más maravillosas de la vida, pero también puede afectar la salud de tu piel. No te preocupes, podemos aprender a disfrutar del calorcito cuidando nuestra piel del sol y manteniendo hábitos que permitan que nuestra piel respire y esté sana. 

Los rayos ultravioleta pueden ocasionar que nuestra piel se deteriore, se generen manchas y se envejezca. Por esa razón es importante cuidar nuestra piel para mantenerla sana y realizar limpiezas constantes para evitar que se vea afectada por los rayos del sol. 

Traemos para ti 5 consejos para el cuidado de la piel

1. Aplicarse protector solar 

El protector solar es uno de los elementos infaltables del día a día, tanto así, que es más importante que las cremas hidratantes. El protector solar debe ser lo primero que uses dentro de tu rutina diaria y debes tener en cuenta que tienes que aplicarlo más de una vez en el día. 

Lo ideal sería que fuese de SSP 50+, incluso mucho más. Así podrás mantener tu piel protegida de los rayos UV. Ten en cuenta que no basta solo con aplicar el protector solar en la cara, también debes hacerlo en todas las partes del cuerpo que se expongan al sol. 

2. Evitar las horas donde el sol está más intenso 

Para evitar exponerte a las horas del sol donde está presente con más intensidad, trata de no salir en horas centrales, es decir, a eso de las 12:00 p.m y 4: 00 p.m porque a estas horas es donde el sol provoca más daño. 

En caso de que no puedas evitar estas horas, ponte ropa que te cubra bastante y aplícate mucho protector solar, así disminuirá el daños de los rayos UV. 

3. Hidrata tu piel constantemente 

La hidratación de la piel es demasiado importante, así evitarás que tu piel se reseque por el sol. Puedes hidratar tu piel con cremas que se ajusten a tus necesidades. Recuerda que es importante que conozcas qué tipo de piel tienes para que tengas productos que cumplan con tus objetivos. 

4. Cuida tu piel después de exponerte a los rayos solares

Es normal que queramos exponernos al sol para broncear nuestra piel, pero más importante, realizar una rutina de post cuidado. Pues la piel se lastima y deteriora, por eso hay que tratarla con mucho cuidado después de una sesión bajo el sol. 

Usa bastantes cremas hidratantes y con sensación fresca para que te sientas mejor y tu piel descanse. 

5. NO reutilices las cremas 

En muchas ocasiones usamos cremas de años anteriores y no nos fijamos en las fechas de vencimiento. NO USES PROTECTORES SOLARES VIEJOS. Ten mucho cuidado y mantén tu piel sana y protegida con cremas que estén aptas para usar. 

Y listo, estas son las recomendaciones que hace nuestra doctora Lina Llanos para mantener a salvo tu piel de los rayos UV. Recuerda que antes de aplicar cremas en tu cara, consulta con tu dermatóloga de confianza para evitar lesiones o manchas. 

Si deseas tener una mejor guía, consulta con nosotros

0 comentarios

Abrir Chat
1
Cómo podemos ayudarte?
Hola!
Cómo podemos ayudarte