Cuidada la piel de tu cara con Exfoliación

por | Mar 29, 2021 | Cuidado de la Piel

Cuidada la piel de tu cara con Exfoliación

La exfoliación en la piel es una buena alternativa para cuidar nuestra cara, pero tenemos que tener cuidado porque hacerlo en exceso puede debilitar la acción protectora de la piel. Por esa razón debes conocer con qué frecuencia puedes hacerlo y sobre todo, elegir un procedimiento que se adapte al tipo de piel.

Recomendaciones para el Cuidado de Piel

Te vamos a recomendar con qué frecuencia debes realizar exfoliación según tu tipo de piel. También te contaremos para qué es buena la exfoliación y cuáles son los beneficios de su uso.

Así que presta mucha atención a lo que se viene para que aprendas un poco más sobre el cuidado de tu piel.

¿Con qué frecuencia debes exfoliar tu cara según tu tipo de piel?

La exfoliación es un método eficaz para eliminar impurezas y estimular la piel. Ten cuidado con la frecuencia que realizas este procedimiento en la piel de tu cara.

Uso de exfoliación según tu tipo de piel:

1. Pieles grasas

Para este tipo de piel lo mejor que puedes hacer es realizar una exfoliación por día. Así ayudarás a remover el exceso de grasa y limpiar bacterias e impurezas que estén en la superficie de la piel.

2. Pieles mixtas

Para las pieles mixtas lo mejor que puedes hacer es realizarte exfoliación 2 o 3 veces por semana, no te excedas de este número, pues podrías estar debilitando la piel y su acción protectora.

3. Pieles secas

Si tu piel es de este tipo te recomendamos no realizar exfoliación en tu piel, pues estarás afectando mucho más su acción de protección y la debilitan.

Ahora vamos a contarte un poco sobre los beneficios que obtienes por realizar exfoliación en la piel de tu cara:

Beneficios de la exfoliación en la piel de nuestra cara

1. Elimina las células muertas

La exfoliación logra que la piel quede limpia.

2.Cuenta con una función antienvejecimiento

Genera un efecto de activación en la piel para que la articulación mejore y se oxigene.

3. Renueva tu piel

Este método para cuidar la piel renueva la textura y la frescura de tu cara porque limpia profundamente todas las impurezas que esta tenga.

4. Alisa tu piel

Cuando la piel está limpia puede recibir mejor cualquier tipo de producto que uses para mejorar tu salud. La exfoliación es un desintoxicante para la piel.

5. Mejora la apariencia.

Al brindar mejor oxigenación y circulación, la piel tiene mejor apariencia pues se ve limpia y fresca.

Y listo, ya te hemos brindado una guía práctica y segura para cuidar tu piel con la exfoliación. Recuerda que antes de realizar cualquier procedimiento, tratamiento o incluso, la aplicación de un producto, es mejor que visites a tu dermatóloga de confianza.

En La Clínica de Piel te recomendamos asistir con profesionales de confianza y si estás en busca de uno, aquí puedes encontrar a una de las mejores dermatólogas de la ciudad. La Doctora Lina Llanos.

0 comentarios

Abrir Chat
1
Cómo podemos ayudarte?
Hola!
Cómo podemos ayudarte