TIPS para prevenir el envejecimiento prematuro

por | Mar 14, 2022 | Cuidado de la Piel

TIPS para prevenir el envejecimiento prematuro

Sabemos que no podemos detener el tiempo pero si podemos prevenir el envejecimiento prematuro cuidando de nuestra piel en nuestra vida diaria. Recuerda que ningún tratamiento para el cuidado de la piel, supera a la rutina, usada de forma correcta y escogida de la mano del médico dermatólogo.

Te queremos compartir algunos tips para prevenir el envejecimiento prematuro para que así no te dejes coger ventaja del tiempo.

Protector solar

1. Usar protector solar 3 veces al día incluso en interiores

El uso correcto del protector solar ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo es decir, aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel. Algunas de las recomendaciones más importantes para el uso adecuado de este es que debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol y debe replicarse cada 3 horas. Una manera fácil de reaplicar el protector solar es buscar los que vienen en presentación de bruma o polvo.

Hidratante Facial

2. Usar hidratante facial a diario

La hidratación evitará que nuestra piel se reseque lo cual ayudará  a que sea menos propensa a generar arrugas. Recuerda que el hidratante puede ser en gel, loción, crema o en suero. La hidratante facial debe aplicarse sobre cara, cuello y escote. No olvides hidratar también la piel de tu cuerpo con una crema hidratante corporal.

Cuidado del bronceo

3. No broncearse: en exteriores o interiores

Está comprobado que el cáncer de piel es ocasionado por la exposición a la luz ya sea natural o artificial y el bronceador lo que hace es volver la piel más susceptible a los rayos UV. Es por esto, que no te recomendamos exponer tu piel con cremas bronceadoras ni utilizar cámaras bronceadoras. 

Tip: Si quieres lucir una piel bronceada pero sin hacerle daño a tu piel te recomendamos los autobronceadores en crema que no requieren de exposición a la luz. Son como una especie de maquillaje por lo tanto tu piel no sufrirá los efectos negativos del bronceado.

Productos para el cuidado de la piel

4. Usar productos para el cuidado de la piel etiquetados: sin perfume, hipoalergénicos, no comedogénico.

Los productos que utilizamos en la piel para cuidarla deben ser los adecuados ya que de lo contrario podríamos estar causando más daño que beneficios. Lo ideal es que busques tus productos de la mano de un dermatólogo para que este pueda asesorarte en la elección de productos ideales para tu piel y las condiciones que deseas tratar. Sin embargo, a modo de recomendaciones generales puedes buscar productos sin perfumes o fragancias, que sean hipoalergénicos y que no sean comedogénicos.

Piel seca

5. Evita: La exfoliación en exceso, lavarla con mucha frecuencia, productos que resecan o irritan la piel

Una de las claves para prevenir el envejecimiento prematuro es cuidar la barrera protectora de nuestra piel. Esta barrera se encarga de mantener nuestra piel protegida contra agentes externos que pueden ocasionar problemas cutáneos. El exceso de exfoliación, lavar el rostro con mucha frecuencia o el uso de productos irritantes pueden perjudicar la barrera cutánea.

Arrugas

6. Evita movimientos faciales que causan arrugas: Gesticular en exceso, usar pitillos.

Seguro que has escuchado hablar de las líneas de expresión, estas reciben su nombre precisamente por la manera en cómo se forman. La manera en la que movemos nuestro rostro puede generar surcos en zonas como la frente, el contorno de los ojos y alrededor de la nariz y boca. Por esto, te recomendamos que seas cuidadoso con la manera como gesticular y no hagas gestos exagerados ni uses muy seguido el pitillo ya que esto puede causar arrugas prematuras.

Fumar en exceso

7. Evita fumar y el alcohol en exceso

Además de que el consumo de estos puede ocasionar problemas de salud también se ha demostrado que  el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo están relacionados con signos visibles de envejecimiento.

Vida Saludable

8. Mantén un estilo de vida saludable

Adopta hábitos saludables como una dieta balanceada, tomar suficiente agua y ejercitar el cuerpo y la mente. Una persona saludable siempre lucirá más joven.

Finalmente, si no sabes como comenzar a cuidar tu piel y deseas prevenir el envejecimiento prematuro puedes consultar en La Clínica de Piel con la compañía de la Doctora Lina Llanos para que conozcas sobre todos sus tratamientos para mantener tu piel sana.

Pide tu cita con nosotros y comienza a transformar tu piel.

0 comentarios

Abrir Chat
1
Cómo podemos ayudarte?
Hola!
Cómo podemos ayudarte